¿Quienes somos?



NUESTRA IDENTIDAD:


LIDERAZGO


HONESTIDAD


COMPROMISO


MEJORA CONTINUA


EXPERIENCIA


ÉXITO

CISDE

Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica – CISDE, A.C, es un grupo interdisciplinario de académicos visionarios y líderes de las ciencias políticas, sociales y administrativas que formarán a los nuevos estrategas de clase mundial.

MISIÓN
Formar estrategas de clase mundial con el más alto nivel técnico en el ámbito público en sus distintas variables de actuación, generando la aceptación y confianza de la sociedad.

VISIÓN
Ser una Institución vanguardista que proporcione las herramientas para la mejora de la administración pública y contribuya directamente en el beneficio de la sociedad.

VALORES
Los valores que rigen el comportamiento de todos los colaboradores de CISDE son los siguientes:
excelencia: los estudios de posgrado, así como los productos y servicios que ofrece el CISDE, deben producirse de acuerdo a los más altos niveles de desempeño existente.
Oportunidad: el estudiante y el cliente del CISDE deben recibir los productos y servicios que solicitan en el plazo comprometido y, de ser posible, adelantarse a las expectativas que se tengan al respecto.
Prospectividad: todos los productos y servicios del CISDE deben producirse en términos de estudios e investigaciones de frontera, delineando el estándar.

Doctorado en Administración y Gestión Estratégica

RVOE: SEP - SES / 21 / 114 / 01 / 363 / 2010



En México existe un grave rezago en la generación de doctores en administración con capacidad para colaborar en la solución de los grandes problemas nacionales, ya sea en la acción directa ─en el sector público o en la consultoría y capacitación a éste─ como en la indirecta ─en la docencia e investigación. Centro de Investigaciones Socales y Dirección Estratégica - CISDE, A.C, ha elaborado un programa doctoral que atiende esta necesidad.



Da los elementos pertinentes al servidor público para que éste atienda con soltura los retos de su trabajo profesional.

Ofrece una sólida formación metodológica para los interesados en la docencia e investigación.

Apuntala las herramientas de intervención organizacional pública que un consultor debe dominar.

Preguntas frecuentes
¿Qué es el CISDE?

El Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica - CISDE, A.C Es una organización enfocada a la docencia e investigación a nivel maestría y doctorado; su modelo privilegia el trabajo intensivo con sus estudiantes

¿El CISDE ofrece licenciaturas?

El Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica está enfocado por completo a programas de nivel maestría y doctorado.

¿Es indispensable el idioma inglés?

Sí. Una amplia porción de los textos de consulta que los profesores del Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica - CISDE, A.C utilizan en clase están redactados en inglés

¿Ofrecen cursos de capacitación?

Sí, tanto en modalidad abierta como en forma de cursos cerrados Nuestros instructores pueden desplazarse a cualquier parte de México para impartir cursos de capacitación.

Requisitos de Admisión

Presentar Examen de admisión

Solicitud de ingreso.

Título de Maestría

Cédula profesional.

Acta de nacimiento

Credencial de elector

CURP (cédula)

Carta de exposición de motivos (libre)

Dos cartas de recomendación

Curriculum Vitae

Dos fotografías tamaño infantil a color. (Ropa clara, rostro descubierto, sin lentes)

Presentar toda la documentación en Original y Copia.

Además de los documentos y llenado de formularios que se apunta, es indispensable cubrir con el procedimiento- de selección que a continuación se detalla:


1.- Acudir a una entrevista con el comité de admisión del programa doctoral, en la fecha y hora que le sea informado.

2.- En dicha entrevista, los temas a tratar serán:

La formación y experiencia que tiene el candidato en la especialidad del doctorado;

Sus expectativas respecto al programa;

Su disposición real de tiempos para atender las sesiones presenciales, en línea y lectura de materiales entre semana;

Su manejo del idioma inglés. Al término de la entrevista, se le aplicará el examen de comprensión de temas de administración y gestión estratégica en inglés, así como en otro idioma que elija entre los siguientes: francés, italiano, portugués, alemán.

El candidato, en caso de ser aceptado, se compromete a entregar antes de que culmine el programa de posgrado un certificado emitido por un evaluador reconocido, en el que se compruebe el manejo del inglés y de un segundo idioma por un equivalente mínimo a 550 puntos TOEFL.

3.- Se le informará oportunamente de su aceptación o rechazo al programa; el fallo del comité de admisión será inapelable.

Política institucional de inclusión

El Centro de Investigación y Dirección Estratégica-CISDE, A.C. alienta y apoya particularmente a las mujeres a formar parte de sus programas de posgrado.


El Centro de Investigación y Dirección Estratégica-CISDE, A.C. invita a aquellas personas que deseen cursar algún programa de posgrado y que posean algún tipo de capacidad diferente a exponerlo en la institución, que hará lo posible por adaptarse a tal condición.


Contacto

Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica - CISDE A.C. Mar Egeo 2228 C.P. 72570 Los Pilares Puebla, Puebla


(01222) 2334762

contacto@cisde.edu.mx

http://www.cisde.edu.mx/portal

Maestría en Comunicación Política y Marketing

RVOE: SEP - SES / 21 / 114 / 01 / 362 / 2010



En la última década, México ha experimentado un crecimiento extraordinario en términos de la demanda de expertos en comunicación política, tanto a nivel federal como estatal y municipal. Consecuencia de la alternancia, los partidos políticos se han percatado de la necesidad de contar con especialistas que les apoyen en la confección de campañas proselitistas exitosas, pero también en la producción de políticas públicas de comunicación social que optimicen la relación con la sociedad en un marco de transparencia, legalidad y fortalecimiento de la democracia.

La maestría en comunicación política y marketing que ofrece el Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica - CISDE, A.C es una de las mejores opciones para ingresar en el territorio del entendimiento comunicativo en el ámbito público.

Preguntas frecuentes
¿Cuál es el propósito de este programa de Maestría?

Formar maestros en comunicación política y marketing que participen en la acción comunicativa del ámbito público. Tal formación permite involucrarse en: el sector público; partidos políticos; organismos del tercer sector y la consultoría.

¿Qué conocimientos, habilidades y actitudes profesionales se desarrollan?

En el caso de los conocimientos, el Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica - CISDE, A.C proporciona información de utilidad en la comunicación política para propósitos diversos, tales como:

Entender la realidad del mundo político y de su pre-texto electoral a partir del manejo profundo de los conceptos de mensaje y persuasión;

Comprender la naturaleza del Estado Mexicano, previo conocimiento panóptico de su clase política, así como los orígenes, trayectoria y causa final de la misma;

Ubicar los múltiples modos en los que los medios de comunicación tradicional, electrónico y digital se enlazan con la sociedad, tanto en procesos electorales como de gestión pública.

En el caso de las habilidades, el Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica - CISDE, A.C estimula las cualidades de sus estudiantes para ejecutar procesos cruciales en el mundo público, por ejemplo:

Estar en condiciones técnicas de participación en los diferentes roles y responsabilidades de un equipo de campaña política y “cuartos de guerra”, en el área de comunicación y marketing;

Operar pertinentemente la función de comunicación política al interior de las dependencias de la administración pública en cualquiera de sus tres niveles;

Desarrollar labores de asesoría en materia de comunicación política en: dependencias gubernamentales; partidos políticos o en organismos del tercer sector.

En el entendido que las actitudes profesionales se dan como un resumen valorativo y persistente del mundo social, el Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica - CISDE, A.C promueve en sus estudiantes:

Trabajar en equipo, en forma organizada y eficiente con la mentalidad apropiada para adaptarse a los cambios sociales;

Actuar de acuerdo a la ética profesional y los principios universales de respeto e inclusión a los demás;

Visualizar la realidad con un enfoque crítico, autónomo y propositivo.

Perfil de Ingreso

1.- Titulado en una licenciatura enfocada a las ciencias sociales.

Ciencias de la Comunicación

Ciencias Políticas

Sociología

Administración

Psicología

Entre otras

2.- Mínimo de dos años de experiencia profesional en áreas vinculadas al programa de maestría: medios de comunicación; comunicación política; mercadotecnia; mercadotecnia política.

3.- Presentar un examen que señale su capacidad para la lectura de comprensión en inglés, de diversos materiales que se atienden en el plan de estudios de maestría.

Perfil del Egresado

Al concluir el programa de posgrado en comunicación política y marketing, el egresado contará con conocimientos apropiados para:

Ubicar con precisión los diversos actores, problemática y soluciones potenciales que se dan en la comunicación política en los tres niveles de gobierno, pudiendo entender el porqué de tales fenómenos comunicativos;

Establecer planes de acción técnicamente sustentados, para atender las diversas agendas públicas (coyuntural, estratégica, prospectiva, entre otras, de acuerdo a la taxonomía utilizada) en función a los intereses que se identifiquen en la visualización de la escena pública;

Tener la capacidad de administrar apropiadamente la cartera de medios tradicionales, electrónicos y digitales que permitan modificar la percepción de los diversos públicos objetivo, en función de las prioridades identificadas.

Ventajas competitivas del programa

Es el único programa de posgrado en el estado de Puebla que ofrece una visión integrada de comunicación política enfocada a la percepción pública, no limitándose al manejo operativo de los medios de comunicación.

A nivel particular, es el único programa de posgrado en el estado de Puebla que no solamente prepara a sus estudiantes para operar al marketing político más allá de las campañas y elecciones, sino que los forma en la comunicación política en el ejercicio de gobierno; es decir, de quienes han asumido la responsabilidad pública una vez obtenido el triunfo electoral.

Mercado laboral sugerido

Colaborador en las funciones de comunicación política en los tres niveles de gobierno en las áreas de: análisis de información; operación de medios; estrategia comunicativa y política pública de comunicación política;

Medios de comunicación (tradicionales, electrónicos y digitales) públicos y privados, ya sea en funciones operativas como editoriales;

Consultor en diversas ramas de la comunicación política (comunicación social; mercadotecnia política; gestión de crisis; elaboración y operación de campañas políticas; generación de discurso político), ya sea de forma independiente o formando parte de una firma especializada.

Horario

Viérnes de 18:00 a 21:00 horas.

Sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Requisitos de Admisión

Presentar Examen de admisión

Solicitud de ingreso.

Título de Maestría

Cédula profesional.

Acta de nacimiento

Credencial de elector

CURP (cédula)

Carta de exposición de motivos (libre)

Dos cartas de recomendación

Curriculum Vitae

Dos fotografías tamaño infantil a color. (Ropa clara, rostro descubierto, sin lentes)

Presentar toda la documentación en Original y Copia.

Además de los documentos y llenado de formularios, es indispensable cubrir con el procedimiento de selección que a continuación se detalla:



1.-Acudir a una entrevista con el comité de admisión del programa de maestría en comunicación política y marketing, en la fecha y hora que le sea informado;

2.-En dicha entrevista, los temas a tratar serán:

La formación y experiencia que tiene el candidato en la especialidad de la maestría;


Sus expectativas respecto al programa;


Su disposición real de tiempos para atender las sesiones presenciales, en línea y lectura de materiales entre semana;


Su manejo del idioma inglés. Al término de la entrevista, se le aplicará el examen de comprensión de temas de comunicación política y marketing en inglés.

El candidato, en caso de ser aceptado, se compromete a entregar antes de que culmine el programa de posgrado un certificado emitido por un evaluador reconocido, en el que se compruebe el manejo del inglés por un equivalente mínimo a 550 puntos TOEFL.



3.- Se le informará oportunamente de su aceptación o rechazo al programa; el fallo del comité de admisión será inapelable.



Política institucional de inclusión

El Centro de Investigación y Dirección Estratégica-CISDE, A.C. alienta y apoya particularmente a las mujeres a formar parte de sus programas de posgrado.


El Centro de Investigación y Dirección Estratégica-CISDE, A.C. invita a aquellas personas que deseen cursar algún programa de posgrado y que posean algún tipo de capacidad diferente a exponerlo en la institución, que hará lo posible por adaptarse a tal condición.


Contacto

Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica - CISDE A.C. Mar Egeo 2228 C.P. 72570 Los Pilares Puebla, Puebla


(01222) 2334762

contacto@cisde.edu.mx

http://www.cisde.edu.mx/portal

Maestría en Políticas Públicas y Gestión Estratégica

RVOE: SEP - SES / 21 / 114 / 01 / 361 / 2010



En términos esquemáticos, se dice que las políticas públicas son el cumplimiento de la misión del Estado más allá de los gobiernos; así, confeccionar, implementar, evaluar una política pública es una tarea altamente especializada que requiere de un profesional capaz de identificar los elementos en los que diversos gobiernos no han cubierto cabalmente con su tarea y a partir de ello construir la solución apropiada. En el Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica-CISDE, A.C se ha elaborado una maestría en políticas públicas y gestión estratégica que atiende esta necesidad, en beneficio de una sociedad cada vez más desafiante en términos de su diversidad, complejidad y dinamismo.

Preguntas frecuentes
¿Cuál es el propósito de este programa de maestría?

Formar maestros en políticas públicas y gestión estratégica que sean capaces de apoyar en la gobernanza que exige una sociedad informada, crítica y propositiva.

¿Qué conocimientos, habilidades y actitudes profesionales se desarrollan?

En el caso de los conocimientos, el Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica - CISDE, A.C proporciona información de utilidad en la realidad pública para propósitos diversos, tales como:

Comprender las peculiaridades del Estado Mexicano para efectos de políticas públicas, mediante un conocimiento amplio de su andamiaje jurídico federal;

Estratificar apropiadamente el proceso constructivo de una política pública, a partir de la lógica municipal, estatal y federal;

Ubicar la lógica multidimensional del quehacer público en términos de la dialéctica permanente entre la estabilidad y el cambio.

Por lo que se refiere a las habilidades, el Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica - CISDE, A.C potencia las cualidades de sus estudiantes para participar en actos relevantes de la vida pública, por ejemplo:

Involucrarse en todas las fases que sustentan una política pública; desde la identificación del interés público hasta la calibración de sus componentes;

Emprender labores de reflexión y análisis sobre gobernabilidad y gobernanza, a efecto de producir mejores resultados para la sociedad;

Colaborar en los diversos niveles de gobierno en funciones vinculadas a la generación de soluciones sustentables para el desarrollo.

El Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica - CISDE, A.C participa decididamente para que sus egresados apuntalen sus actitudes profesionales como un resumen valorativo y persistente del mundo social en los términos siguientes:

Trabajar en equipo, en forma organizada y eficiente con la mentalidad apropiada para adaptarse a los cambios sociales;

Actuar de acuerdo a la ética profesional y los principios universales de respeto e inclusión a los demás;

Visualizar la realidad con un enfoque crítico, autónomo y propositivo.

Perfil de Ingreso

1.-Titulado en una licenciatura enfocada a las ciencias sociales, económicas y de ingeniería

Ciencias de la Comunicación;

Ciencias Políticas;

Sociología;

Administración;

Economía;

Actuaría;

Ingeniería Industrial,

Entre otras,

2.-Dos años de experiencia profesional como mínimo en áreas vinculadas al programa de maestría gestión pública en los tres niveles de gobierno; consultoría en asuntos públicos; docencia en temas vinculados a gobernabilidad y gobernanza.

3.-Presentar un examen que señale su capacidad para lectura de comprensión en inglés, de diversos materiales que se atienden en el plan de estudios de maestría. El programa de maestría no admite a recién egresados de licenciatura.

Perfil del Egresado

Al concluir el programa de posgrado en políticas públicas y gestión estratégica, el egresado contará con conocimientos apropiados para:

Identificar la naturaleza y alcance de la gobernabilidad y la gobernanza, a efecto de encuadrar a las políticas públicas en ambos marcos de acción pública;

Poner en marcha diversas metodologías que comprenden el ciclo de una política pública: desde la identificación de necesidades, pasando por la generación de medidas de inclusión social hasta la implementación, medición y posterior calibración de la política pública en cuestión;

Ubicar los factores cruciales de éxito y fracaso que se dan cita en las políticas públicas -tanto a nivel municipal como estatal y/o federal- a efecto de establecer medidas apropiadas para potencializar las oportunidades y minimizar los riesgos.

Ventajas competitivas del programa

A nivel particular, es el único programa de posgrado en el estado de Puebla que prepara a sus estudiantes para aplicar ciclos integrales de políticas públicas en los tres niveles de gobierno, de acuerdo a diversas visiones de gobierno, tanto estadounidense como latinoamericano y europeo, permitiéndole al alumno contar con un bagaje amplio de experiencia comparada que identifica los pros y contras identificados en cada nación. Con lo anterior, el futuro egresado cuenta con benchmarks que le serán de extrema utilidad en el campo de acción.

Mercado laboral sugerido

Colaborador en funciones vinculadas a políticas públicas en los tres niveles de gobierno, con capacidad técnica para desenvolverse exitosamente en las diversas etapas de gestión

Identificación de oportunidades; construcción de la política pública; participación social; implementación; medición de resultados; calibración y mejora; comunicación política permanente.

De acuerdo al interés particular del egresado: desarrollo humano; combate a la pobreza; inclusión social; gestión de conflictos políticos; seguridad pública; temas de género, entre otros;

Consultor en políticas públicas, ya sea en la generación de las mismas desde una óptica estrictamente técnica -la confección de los cómos- o bien en la evaluación de los resultados, in situ, así como en la elaboración de libros blancos;

Docente en políticas públicas, de acuerdo al área de interés del egresado.

Horario

Viérnes de 18:00 a 21:00 horas.

Sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Requisitos de Admisión

Presentar Examen de admisión

Solicitud de ingreso.

Título de Maestría

Cédula profesional.

Acta de nacimiento

Credencial de elector

CURP (cédula)

Carta de exposición de motivos (libre)

Dos cartas de recomendación

Curriculum Vitae

Dos fotografías tamaño infantil a color. (Ropa clara, rostro descubierto, sin lentes)

Presentar toda la documentación en Original y Copia.

Además de los documentos y llenado de formularios, es indispensable cubrir con el procedimiento de selección que a continuación se detalla:



1.-Acudir a una entrevista con el comité de admisión del programa de maestría en comunicación política y marketing, en la fecha y hora que le sea informado;

2.-En dicha entrevista, los temas a tratar serán:

La formación y experiencia que tiene el candidato en la especialidad de la maestría;


Sus expectativas respecto al programa;


Su disposición real de tiempos para atender las sesiones presenciales, en línea y lectura de materiales entre semana;


Su manejo del idioma inglés. Al término de la entrevista, se le aplicará el examen de comprensión de temas de comunicación política y marketing en inglés.

El candidato, en caso de ser aceptado, se compromete a entregar antes de que culmine el programa de posgrado un certificado emitido por un evaluador reconocido, en el que se compruebe el manejo del inglés por un equivalente mínimo a 550 puntos TOEFL.



3.- Se le informará oportunamente de su aceptación o rechazo al programa; el fallo del comité de admisión será inapelable.



Política institucional de inclusión

El Centro de Investigación y Dirección Estratégica-CISDE, A.C. alienta y apoya particularmente a las mujeres a formar parte de sus programas de posgrado.


El Centro de Investigación y Dirección Estratégica-CISDE, A.C. invita a aquellas personas que deseen cursar algún programa de posgrado y que posean algún tipo de capacidad diferente a exponerlo en la institución, que hará lo posible por adaptarse a tal condición.


Contacto

Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica - CISDE A.C. Mar Egeo 2228 C.P. 72570 Los Pilares Puebla, Puebla


(01222) 2334762

contacto@cisde.edu.mx

http://www.cisde.edu.mx/portal

CURSOS ESPECIALIZADOS

ADMINISTRACIÓN

Administración de la calidad.

Contabilidad de costos.

Diseño Estratégico ejecutivo y eficaz.

Manual de Calidad.

Selección de personal.

MERCADOTECNIA

Administración de medios de comunicación.

Manejo de técnicas de Mercadotecnia.

Marketing político.

PNL aplicada a la toma de decisiones.

GOBIERNO

Alta dirección en Administración Pública.

Análisis de Gobiernos locales

Democracia y participación ciudadana.

Economía y Finanzas Públicas

Opinión Pública.

CURSOS EJECUTIVOS

Calidad en el servicio.

PNL para liderazgo.

Liderazgo.

Negociación efectiva.

PNL aplicada a la toma de decisiones.

Diplomado en Finanzas Públicas

Duración: 120 horas

Horarios: Según disponibilidad del estudiante

Lugar: Instalaciones de CISDE o donde el grupo lo requiera

Objetivo General

Brindar las herramientas técnicas que le permitan comprender el manejo de las finanzas públicas y la contabilidad gubernamental para la toma de decisiones centrada en el cumplimiento de los objetivos y metas trazadas en términos de eficiencia, eficacia y economía con base en las disposiciones legales vigentes.

Nos adaptamos a sus necesidades de horarios y presupuestos. Pregunte a nuestro ejecutivo sobre el plan de pagos diferido.

Para mayor información comunicate con nosotros:

Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica - CISDE A.C. Mar Egeo 2228 C.P. 72570 Los Pilares Puebla, Puebla


(01222) 2334762

contacto@cisde.edu.mx

http://www.cisde.edu.mx/portal

Diplomado en Herramientas Avanzadas para la Administración Pública

Duración: 120 horas

Horarios: Según disponibilidad del estudiante

Lugar: Instalaciones de CISDE o donde el grupo lo requiera

Objetivo General

Dotar del conocimiento necesario para aplicar las herramientas avanzadas de la Administración Pública y contribuir a la formación y actualización de los servidores públicos a nivel estratégico y táctico que se desarrollan en la gestión y ejecución con calidad de programas y proyectos.

Nos adaptamos a sus necesidades de horarios y presupuestos. Pregunte a nuestro ejecutivo sobre el plan de pagos diferido.

Para mayor información comunicate con nosotros:

Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica - CISDE A.C. Mar Egeo 2228 C.P. 72570 Los Pilares Puebla, Puebla


(01222) 2334762

contacto@cisde.edu.mx

http://www.cisde.edu.mx/portal

DIPLOMADO EN MERCADOTECNIA POLÍTICA

Duración: 120 horas

Horarios: Según disponibilidad del estudiante

Lugar: Instalaciones de CISDE o donde el grupo lo requiera

Objetivo General

Aporta elementos de comprensión y participación competitiva de cara a las elecciones federales y locales en México desde una perspectiva estratégica

Nos adaptamos a sus necesidades de horarios y presupuestos. Pregunte a nuestro ejecutivo sobre el plan de pagos diferido.

Para mayor información comunicate con nosotros:

Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica - CISDE A.C. Mar Egeo 2228 C.P. 72570 Los Pilares Puebla, Puebla


(01222) 2334762

contacto@cisde.edu.mx

http://www.cisde.edu.mx/portal

DIPLOMADO EN DEMOCRACIA, PARTIDOS POLÍTICOS Y PROCESOS ELECTORALES

Duración: 120 horas

Horarios: Según disponibilidad del estudiante

Lugar: Instalaciones de CISDE o donde el grupo lo requiera

Objetivo General

El objetivo es dotar al alumno de herramientas que le permitan analizar el contexto electoral en el ámbito de mercadotecnia, comunicación y opinión pública, del mismo modo el estudiante podrá aplicar sus conocimientos en la asesoría de proyectos de campañas electorales ya que incluso aprenderá elementos básicos de planeación y diseño de campañas electorales.

Nos adaptamos a sus necesidades de horarios y presupuestos. Pregunte a nuestro ejecutivo sobre el plan de pagos diferido.

Para mayor información comunicate con nosotros:

Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica - CISDE A.C. Mar Egeo 2228 C.P. 72570 Los Pilares Puebla, Puebla


(01222) 2334762

contacto@cisde.edu.mx

http://www.cisde.edu.mx/portal

Cuotas

Para mayor información comunicate con nosotros:

Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica - CISDE A.C. Mar Egeo 2228 C.P. 72570 Los Pilares Puebla, Puebla


(01222) 2334762

contacto@cisde.edu.mx

http://www.cisde.edu.mx/portal

Vinculación

El CISDE A.C. está interesado en brindar educación de calidad a nivel posgrado por lo cual contamos con diversos convenios de vinculación e internacionalización.

Contamos con registro de:

Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT)

Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

Secretaría de Educación Pública del Estado; BK2 y Catalogo de Profesionalizaciones

Convenio Marco Institucional con la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”

Estudios Organizacionales en América Latina y el Caribe e Iberoamerica (REOALCel)

Observatorio Regional de Responsabilidad Social América Latina y el Caribe (ORSALC)


Dentro de las primeras acciones que se implementan al tener un convenio con nuestra instritución son:


Formación Profesional a su planta docente.

Vinculación académica.

Desarrollo de investigaciones como parte de acervo bibliográfico.

Trabajos y/o proyectos de investigación en colaboración con ambas universidades.

Desarrollo de conferencias o diplomados para la actualización del conocimiento.

Intercambio de opiniones en congresos nacionales.

Cotización especial para los interesados en los programas educativos que ambas instituciones ofertan.

Contacto

Para mayor información comunicate con nosotros:

Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica - CISDE A.C. Mar Egeo 2228 C.P. 72570 Los Pilares Puebla, Puebla


(01222) 2334762

contacto@cisde.edu.mx

http://www.cisde.edu.mx/portal

Guía de titulación

Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica, ofrece a los alumnos egresados de maestría y doctorado la modalidad de titulación por medio de elaboración de tesis y defensa de la misma con la que el candidato podrá ser acreedor al grado correspondiente.

Tesis

La Tesis es un trabajo original, vinculado con un tema específico, que incluye defensa de una proposición inicial que se hace por escrito. En este trabajo deberán demostrar su capacidad de análisis y síntesis a través del manejo adecuado del conocimiento teórico, metodológico y técnico en un campo científico o profesional. Se apreciará particularmente la claridad en la delimitación del problema que desee abordar, la sistematización y consistencia del método empleado y el uso de fuentes documentales pertinentes.

Lineamientos para la elaboración de Tesis

1.– La tesis es un trabajo individual e inédito y se presentará en el idioma español.
2.- Para la realización de la tesis el estudiante contará con la asesoría de expertos, los cuales le brindarán apoyo desde el inicio hasta la culminación y aprobación del trabajo. 3.- La elaboración de la tesis deberá seguir las siguientes líneas de investigación:
3.1 MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN POLÍTICA Y MARKETING
3.1.1 Marketing político
El producto político.
La organización política.
El mercado electoral.
Marketing estratégico (segmentación, targeting y posicionamiento).
3.1.2.- Comunicación Política
Análisis del Discurso.
Personalidad, actitud y comportamiento político.
Canales de comunicación para la política.
Coherencia política, consenso y disenso.
3.1.3.- Opinión Pública
Metodologías y análisis de la opinión pública.
Conducción de la opinión pública.
Actores y líderes de opinión.
Opinión Pública en el contexto electoral.
Relevancia de la opinión pública como elemento de persuasión
Efectos de la opinión pública sobre la democracia, el gobierno, la comunicación etc.
Opinión pública a través de las TIC´s
3.2 DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA
3.2.1.- Administración
Todos los relacionados con los elementos del proceso administrativo.
Metodología para la implementación de procesos innovadores en las organizaciones públicas o privadas.
Cultura organizacional.
3.2.2.- Gestión Estratégica
Análisis estratégico
Formulación de estrategias
Procesos para la implantación de las estrategias.
3.2.3.- Estudios de Gobierno
a) Actores políticos y gubernamentales.
b) Procesos de gobierno: Gestión pública, Gobernanza, Políticas Públicas etc.
c) Análisis Electoral
d) Medios de Comunicación de la Gestión Pública.
4.- El asesor y los sinodales serán propuestos por el Comité de Titulación del CISDE.
5.- El asesor deberá ser necesariamente catedrático del CISDE y con grado de Maestría o Doctorado pudiéndose incluir en el cuerpo de sinodales a una persona externa.
6.- Si el estudiante deja de cumplir con las actividades que le corresponden, el asesor  notificará a la Dirección o Subdirección del CISDE, quienes estudiarán el caso.
7.- De igual manera, si un asesor, por alguna razón, deja de cumplir sus funciones, el estudiante también lo notificará a las mismas áreas. 

BECAS

CONTAMOS CON UN ATRACTIVO SISTEMA DE BECAS

Beca de Excelencia

Se otorga cuando el alumno obtiene un promedio de 10 en el semestre. Esta beca se tramita a solicitud del alumno ante el Comité de Becas del CISDE A. C. y se otorga a partir del segundo semestre del programa académico. El comité de Becas otorgará una beca excelencia por cada grupo.
Correspondiente al 50% de beca, por lo que el alumno deberá demostrar su capacidad académica y excelente desempeño.
El comité de becas podrá llamar al alumno a una entrevista de selección.

Beca SEP

El CISDE A. C. participa en el programa BK2, que emite anualmente la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, la cuál consiste en la reducción del 30% en el costo de la mensualidad.
Esta beca se tramita ante la Secretaría de Educación Pública. Quien emite el listado correspondiente.

Beca Servicio al Público

La beca por servicio público se otorga cuando el estudiante es trabajador gubernamental. Consiste en la disminución de un porcentaje del costo de la mensualidad. La beca por servicio público requiere demostrar un promedio mínimo de 8.5 en licenciatura o maestría, y se puede otorgar desde el primer semestre del programa académico.El alumno deberá integrar un expediente que será sometido al comité de Becas, quié decidirá la proporción otorgada deacuerdo al número de becas ofertado por el CISDE A.C. La decisión del comité de Becas es inapelable.



Ofrecemos Titulación por promedio y titulación de Maestría por créditos del doctorado