loading...
Nos comunicamos contigo
Envíanos tu número y te llamamos
1
2
4
4
4
4

Inscripción $5500, mensualidad $5000

Por transferencia electrónica o directamente en ventanilla bancaria.

Maestría y Doctorado en 2 años.
Licenciaturas en 4-5 años

No, por normatividad de la Secretaría de Educación Pública no se puede estudiar dos carreras de manera simultánea.

Que el plan de estudios está diseñado para cursarse tanto en línea como presencial, se requiere de una plataforma en la cual se pueda compartir material y se tenga un espacio de interacción entre docente y estudiante.

Hasta ahora, los horarios que se han manejado son viernes de 17:00 hrs a 20:00 hrs y sábados de 9:00-14:00. Sin embargo, también se existe la posibilidad de modificar estos horarios si el docente lo solicita.

Mediante el uso de una plataforma se programan actividades independientes para las que el estudiante cuenta con el apoyo del docente.

Nuestra planta académica constituida por docentes con gran experiencia, en su mayoría con grado de Doctorado.

Actualmente contamos con varios convenios con Instituciones de otros países lo que permite realizar actividades entre las que se contemplan intercambios. Esta información se le hizo llegar al Mtro. Luis vía correo electrónico.

Si

Tal como se estipula en el Reglamento General Interno, El CISDE cuenta con el siguiente sistema de becas:

  1. 1. Excelencia. Se otorga al alumno que haya obtenido un promedio de 9.5 o superior durante un cuatrimestre. Ésta se otorga previa solicitud del estudiante al Comité de Becas del CISDE y se oferta de manera cuatrimestral.
    1. 1.1 El comité de Becas otorgará sólo una beca de excelencia por cada grupo, y corresponderá a la reducción del 50% en el monto de colegiatura correspondiente
  2. 2. Beca de la Secretaría de Educación Pública. El CISDE participa en el programa BK2, en el cual se reduce el 30% del costo de la mensualidad al beneficiario.
  3. 2.1 Esta beca se tramita en la Secretaría, quien emite el listado correspondiente

El docente es quien decide la forma en la que evaluará a los alumnos, sin embargo, la evaluación debe ser acorde al modelo educativo institucional. Ejemplo de estos son proyectos, ensayos, participación en los debates o discusiones que se tienen.

La evaluación es integral, por lo que se evalúa la participación durante las actividades desarrolladas en las sesiones, la entrega oportuna de los trabajos solicitados y de los demás criterios que a consideración del titular sean relevantes.

Para licenciatura: promedio mínimo de 9.0, elaboración y defensa de tesis, obtención de grado de Licenciatura por Maestría.
Para maestría: por promedio (9.0 o superior), elaboración de tesis u obtención de grado por doctorado (el estudiante podrá obtener su título de maestría una vez cubierto el 50% de los créditos de doctorado.
Para doctorado: únicamente es posible titularse mediante la defensa de tesis.

Los diplomados son ofertas de especialización. En algunos casos es posible que un cierto número de diplomados sean equivalentes a un año de estudios de maestría.

Por su puesto, al tratarse de una modalidad mixta los horarios se ajustan a las necesidades de nuestros estudiantes.

No se puede hacer en menos tiempo del establecido, la permanencia se puede prolongar si la carga de materias incluye menos de las establecidas semestralmente.

Al terminar la carrera es posible obtener el título, sin embargo esto no es automático ya que se deben cubrir requisitos tanto institucionales como propios de la SEP. A pesar de esto, y en vista de que la institución ya emite títulos digitales desde diciembre de 2018, el tiempo promedio de obtención de título es de un mes. Es importante considerar que esto se ubre únicamente cuando el alumno cumple con los requisitos establecidos por el CISDE para ello, como lo es no tener adeudos en colegiaturas.

Una vez que el estudiante cuenta con acta de examen o exención, en un periodo máximo de un mes. No obstante, el tiempo en que el estudiante obtenga su acta de examen o exención variará según el interés que tenga y la fecha de defensa de su tesis, para el caso de doctorado.

Si, existen intercambios académicos con fines de investigación y colaboración.

Revisar el archivo adjunto denominado CONVENIOS, ahí se especifica cuáles son las instituciones y las principales actividades que se desarrollarían.

Estamos por recibir la Certificación del ISO 9000:2015

Así es, todos nuestros programas cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) SEP.

Disponibles en nuestra página web.

Por su puesto, siempre y cuanto el certificado cuente legalización.

Este aspecto está sujeto a la autorización de la SEP.

Actualmente no, sin embargo, en caso de tener una demanda considerable se podrían ofertar para los niveles que se ofertan.

No, sin embargo mediante los convenios de colaboración es posible que los estudiantes se incorporen laboralmente a las instituciones.

Si, gracias a las actividades de difusión y la firma de convenios por parte de la Directora Académica y el anterior Director General.
Asimismo, El CISDE cuenta con validez oficial ante la SEP, por lo que también es posible consultar la información relativa a los programas en la página de la SEP

El RVOE es el Reconocimiento de Validez Oficial que otorga la SEP a Instituciones de Educación Superior, para el funcionamiento de Programas de Licenciatura y Posgrados.

La Secretaría de Educación Pública

Los Títulos son emitidos por la SEP y no por el CISDE. Para comprobarlos basta ver las firmas de las autoridades que validan el documento. Asimismo, al solicitar la cédula profesional el estudiante podrá verificar que el CISDE y cada uno de los programas están registrados en la Dirección General de Profesiones.
Cabe mencionar que al ser ya todo el trámite digital, el CISDE únicamente hace la solicitud mediante la plataforma y el título llega directamente al correo del estudiante una vez que es aprobado y emitido.

El CISDE ofrece, primeramente, mayor flexibilidad en cuanto a horarios. Asimismo, el personal docente de la institución es reconocido debido a su labor académica y en investigación. Aunado a ello, es CISDE ofrece cursar un doctorado en 2 años, lo que da una ventaja respecto al resto de instituciones en las cuales se deben destinar en promedio 4 años para obtener este grado.

Sí, debido a que nuestros programas no son 100% en línea.

El primer paso es acudir para llenar solicitudes y entregar documentación.

Un asesor académico personal es un experto del Departamento de Admisiones del CISDE que te guiará en el proceso de admisión. Te recomendará la mejor opción de carga académica, incluyendo el número de materias a la que debes inscribirte según tu disponibilidad, y las mejores opciones de pago. Al inicio, si lo necesitas, te facilitará el proceso de revalidación de materias, acompañándote siempre hasta que estés formalmente inscrito para asegurar que eres alumno de CISDE

Lo recomendable es inscribirse a un curso completo, aunque si se presenta alguna condición especial se trataría entre la Coordinación de Servicios Escolares y la Dirección.

No, el material solicitado dependerá del Docente de cada asignatura. Cabe mencionar que en su mayoría son libros digitales y que en la institución se cuenta con acervo vinculado a cada una de las asignaturas al cual los estudiantes pueden acceder.

Esto se rige por la SEP, autoridad que propone los siguientes exámenes: Examen ordinario, Examen extraordinario, Examen a título de suficiencia. En caso de que éste último tampoco sea aprobado, el estudiante deberá recursar la materia.

Brindar seguimiento y apoyo al estudiante que así lo necesita.

Necesita conocimientos básicos de plataformas educativas, especialmente Moodle, así como conocimientos básicos de office, contar con computadora y acceso a internet.

Una vez que el aspirante sea aceptado, se le generará un usuario y contraseña para que acceda a la plataforma, así como la liga de acceso. Este podrá modificarse según la asignatura, sin embargo toda esta información se le notificará vía correo electrónico.

Se tiene acceso a un acervo bibliográfico especializado en las áreas de estudio que se proponen en el CISDE.

Al ser modalidad mixta, se espera que el estudiante dedique al menos 1 hora diaria de manera independiente.

Esto será definido por el titular de la asignatura.

Es una evaluación continua, en la que se consideran los conocimientos adquiridos y los trabajos realizados, así como la participación de los estudiantes en las actividades propuestas.

Se desarrolla una mayor autonomía y metacognición, ya que el estudiante controla en su mayoría los tiempos que dedica a su estudio y es consciente de los avances que va logrando. Asimismo, permite acomodar mejor los horarios, en el caso de quienes se encuentran laborando, pues no deben acudir todos los días a una institución educativa, sino que pueden dedicar su tiempo libre a cubrir las tareas pendientes.

Totalmente. Además, el estudiante que realiza un curso virtual llega a desarrollar habilidades que un estudiante de modalidad presencial no.

Totalmente. No hay diferencia ya que en los títulos digitales no se especifica la modalidad de estudio. Además, si el programa cuenta con RVOE vigente y está registrado en la Dirección General de Profesiones, tiene el mismo reconocimiento que un programa presencial.

Son los títulos emitidos por la institución en la cual se realizaron los estudios, mismos que no siempre tienen el reconocimiento de la autoridad federal. En el caso del CISDE no se cuenta con esta opción, únicamente con títulos electrónicos solicitados mediante la plataforma del Estado de Puebla.

Solo en casos excepcionales y bajo firma de convenio, ya que por lo general el número de créditos considerados por la Unión Europea para un máster es inferior al definido por los acuerdos en México.

Doctorados

Maestrias

Licenciaturas

Certificaciones

Administración y Gestión Estratégica

Este posgrado se orienta a formar profesionales desde una perspectiva multidisciplinaria en administración y gestión estratégica, que participen como expertos y asesores en el ejercicio de la administración pública y gestión estratégica, ejerciendo las capacidades analíticas, metodológicas y técnicas necesariaspara desarrollar asimismo, investigación de calidad que seinserte en los debates nacionalesactuales relacionados con lassiguientes líneas de investigaciónbásicas: políticas públicas,administración y gestión pública, gobernabilidad y gobernanza, sociedad y comunicación políticas.

  • Mision
  • Vision
  • Valores
¿Qué queremos?

Formar estrategas de clase mundial con el más alto nivel técnico en el ámbito público en sus distintas variables de actuación, generando la aceptación y confianza de la sociedad.

Horarios Mixtos

El plan de estudios está diseñado para cursarse tanto en línea como presencial, por medio de una plataforma en la cual se puede compartir material y se mantiene un espacio de interacción entre docente y estudiante.

Conoce Más

Maestros de la mas alta categoria

Nuestra planta académica constituida por docentes con gran experiencia, en su mayoría con grado de Doctorado.

Conoce Más

Intercambios

Actualmente contamos con varios convenios con Instituciones de otros países lo que permite realizar actividades entre las que se contemplan intercambios.

Conoce Más

Estas a 1 paso de empezar tu futuro

Pedir informes

Mándanos un mensaje!